la negra lorenza (si existe)

ancestral. Fue esclava en vida. Su corazón es noble, pero cuando se enfurece… hay que salir corriendo porque su ira arrasa con todo. Se identifica como “Bruja, Palera y Mayombera”. Es una Negra perteneciente al culto de la Reina María Lionza, es invocada por los creyentes a través de la corte de los negros o negras. Su presencia inspira respeto, es un espiritu muy sabio que dice las cosas como deben ser, duélale a quien le duela.

Es una Negra coqueta pero no relajada. Muy seria, recta y correcta. Muy buena para desarrollar materias en el campo espiritual, trabaja siempre con sus cerillos blancos a la mano y su pañoleta trenzada en la cabeza. A sus protegidos los cuida con recelo, ya que es ella quien le realiza las limpiezas y todo lo concerniente a nivel espiritual.

En vida tuvo devoción a la Virgen de Loreto, a quien invoca para la protección de sus hijos.

OFRENDAS: Cigarrillos. Licor de Canela, luces de color rojo (preferiblemente) y flores.

TRABAJOS: Para el empleo (muy efectiva). Para la resolución de casos considerados difíciles y problemas de salud (más que todo en afecciones del bajo vientre) este es su dicho al menos eso dicen y lo muestran en su cancion yo soy la negra lorenza negra del tuy,negra negra noche con alma,tambor dormido bajo mi pecho tengo un dolor de candelas corazon rojo por dentro,corazon negro por fueracorazon sombra del blanco,si tengo rebel del pelo tengo rebel de las manos,manos trenzadas al viento,mientras lanzo al viento un grito yo soy la negra lorenza yo soy la negra lorenza,negra noche,negra alma,negra de pecho desnudo,negra cortadora de caña como mi abuelo y mi padre negra esclava de todos,esclava no soy de nadie porque soy lo que yo soy tengo un dolor de candelas y un palpitar de tambor yo soy la negra lorenza y miren que existe asi que no se metan con ella ni en sueños.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

